domingo, 18 de septiembre de 2011

PROCESO DE RECLUTAMIENTO

El Reclutamiento es la búsqueda constante de personal altamente capacitado para ocupar un determinado en un determinado tiempo. El reclutamiento en sí, genera una serie de sistemas de información, que le van a proporcionar a la organización acerca del conocimiento y capacidad que posee cada individuo que forma parte de esa supraestructura organizacional. El reclutamiento efectuado por una organización nace de una "necesidad" de personal en un puesto que se encuentran vacante y cuyo espacio hay que llenar, o bien que ha sido creado para superar una falla dentro del sistema organizativo o para el mejor desenvolvimiento de la organización. Es un trabajador nuevo que viene a proporcionarle a la organización todos sus conocimientos, capacidades y aptitudes para que ésta pueda crecer como tal.
Existen dos tipos de reclutamiento:
  • El interno cuando la organización no acude a órganos externos para el reclutamiento.


  • El externo ocurre cuando la organización se auxilia de los factores externos comunicativos para lograr captar el mayor número de reclutas.



Las descripciones de puesto, analizadas anteriormente, constituyen un instrumento esencial, para los reclutadores; ya que proporcionan la información básica sobre las funciones y responsabilidades que incluye cada vacante.


No hay comentarios: